En octubre, has notado pintura agrietada, astillada y descolorida en el exterior de tu vivienda o negocio. Así que, volver a pintarla parece algo obvio, ¿verdad?
Hay frío en el aire y ya están cayendo algunas hojas. Es otoño, lo que significa que es tiempo de recoger la hojas del jardín, visitar un huerto de manzanas o un huerto de calabazas, y disfrutar de los colores del otoño.
Pero también es tiempo de revisar tu lista de tareas y terminar los proyectos que te saltaste durante el verano. No es demasiado tarde para pintar la puerta de entrada, las paredes exteriores, o los adornos exteriores.
Pintores Madrid nos propone que el otoño es un gran momento para pintar la vivienda o negocio. Después de todo, no tienes soportar el calor del verano.
Pero debes seguir estas reglas:
- La mayoría de las pinturas y tintes para exteriores no deben aplicarse a temperaturas inferiores a 10°C . Sin embargo, existen pinturas que tienen una línea de pinturas e imprimaciones de látex 100% acrílico de primera calidad que han sido especialmente formuladas para ser usadas en temperaturas tan bajas como 2° C.
- Las temperaturas no deben bajar de 2° durante 36 horas después de la aplicación para permitir un secado adecuado y la formación de una película.
Aquí hay algunos otros consejos para que el proyecto de pintura de otoño sea exitoso:
- Las mejores horas para pintar en el otoño son entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
- Durante la ola de calor de este verano, se aconsejaba pintar a la sombra. En los meses otoñales, al pintar la vivienda sigue la dirección del sol para acelerar el secado.
- La pintura se seca más lentamente en temperaturas más bajas, así que, si necesitas una segunda capa, espera al menos 24 horas para dejar que la primera se seque completamente.
Cuidado con los gotas de rocío. Las pinturas, manchas o imprimaciones no deben aplicarse a menos que la temperatura de la superficie sea al menos de 5° más alta que el punto de rocío. El punto de rocío es la temperatura a la que la humedad se condensa en una superficie.
Cuando la meteorología es impredecible, más que el frío normal o los días de calor, es en realidad el peor momento para hacer un trabajo de pintura exterior.
Se deben evitar las tardes frías y húmedas, que en última instancia hacen más difícil que la pintura se seque y se adhiera correctamente a la superficie.
Debido a esto, surgen más riesgos cuando se planea pintar en otoño. Las cosas pueden parecer bien al principio, pero debido a las condiciones, algunos de los ingredientes eventualmente suben a la superficie, en uno o dos años, y la pintura comienza a deteriorarse de nuevo.
La pintura
Las pinturas acrílicas tradicionales necesitaban ser utilizadas a temperaturas de 15 grados o más. Sin embargo, las formulaciones más modernas han ampliado las posibilidades, ya que pueden aplicarse a temperaturas cercanas a los 2 grados. Así que, si decides pintar en otoño asegúrate, sobre todo, de que se está utilizando la pintura adecuada.
El trabajo completo
Darse cuenta de que pintar el exterior de una vivienda a menudo va más allá de una simple capa. La superficie tiene que estar preparada, es decir, lavada a presión para eliminar el moho, el polvo, la suciedad y otras acumulaciones. Luego, dependiendo del alcance del trabajo, es necesario calentar, emplastecer e imprimar. Todo esto lleva más tiempo de secado que la pintura estándar, lo que hace que el proyecto en general sea mucho más difícil de completar.
Pintura interior
El otoño y el invierno son las estaciones óptimas del año para llevar a cabo estos proyectos. Es más fácil lograr el equilibrio correcto entre el calor y el frío para permitir que la pintura se seque y se adhiera. Como la vivienda tiene menos humedad interior, la humedad no contaminará la pintura.