inAtlas lanza IM-EX un nuevo producto para el mercado internacional de empresas

/COMUNICAE/

inAtlas ofrece al mercado español un fichero completo de operaciones import-export realizadas por las empresas españolas con información detallada de Penta Transaction y enriquecida con datos de INFORMA D&B. La solución IM-EX está dirigida a entidades financieras, entidades aseguradoras de créditos, empresas de distribución y logística, empresas de transportes o Instituciones públicas para dar soporte y asesoramiento completo y conocer qué mercados tienen mayores oportunidades de crecimiento

inAtlas, empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics, ofrece al mercado español, como servicio de entregas batch, vía SFTP (Secure File Transfer Protocol), un fichero completo de operaciones de import-export realizadas por las empresas españolas en 78 países (estimadas en 2,5 millones operaciones/año realizadas por unas 110 empresas). El SFTP es un protocolo de transferencia de archivos que aprovecha un conjunto de utilidades, y que proporcionan acceso seguro y garantiza comunicaciones seguras.

Este nuevo producto denominado IM-EX ofrece información de las operaciones recopiladas por la empresa Penta Transaction, especializada en estadísticas para empresas de comercio exterior, con datos de importador-exportador, tipo de operación, partida arancelaria, volumen de la operación en dólares y cantidades (kilogramos, litros), impuestos a pagar, entre otros. Además, dicho fichero se enriquece con datos del CIF/NIF de las empresas proporcionado por INFORMA D&B y con datos vinculados a cada una de ella, como la facturación, del número de empleados, el nivel de riesgo, el año de fundación, datos de balance, etc.

Los principales clientes a los que va dirigido el IM-EX de InAtlas son:

1. Las entidades financieras en sus departamentos de desarrollo del negocio internacional para asesorar y dar soporte a sus clientes con negocios internacionales.

2. Las entidades aseguradoras de créditos a empresas, para prospección comercial al facilitar encontrar las empresas qué más requieren de créditos a la exportación.

3. Las empresas de distribución y logística, y empresas de transportes de mercancías para prospección comercial al encontrar las empresas qué más necesiten de servicios logísticos para sus operaciones de import-export con el exterior y hacia dónde.

4. Las instituciones públicas en sus órganos de soporte a las empresas, que estén en proceso de expansión internacional, para dar un asesoramiento completo hacia qué mercados pueden tener mayores oportunidades de crecimiento y expansión de sus negocios. Además de ofrecer contactos directos de potenciales compradores de sus productos.

IM-EX de inAtlas es un producto único que aportará a las empresas españolas eficiencia en sus estrategias de exportación en cuanto a demanda, mercado y coste, así como decisiones acertadas en su proceso de internacionalización al combinar las bases de datos de empresas de INFORMA D&B con las bases de datos de importación y exportación de productos de Penta-Transaction. Asimismo, inAtlas dispone de dos años de histórico (2022-2023) de datos de operaciones (5 millones de operaciones), reconciliados con datos comerciales y financieros de las empresas que la han realizado y ofrece en el 2024 un servicio de entrega de nuevos datos con actualización trimestral.

Con IM-EX, afirma Silvia Banchini, sales director & COO de inAtlas, los riesgos, amenazas o incertidumbres, en las estrategias de expansión internacional, se aminoran si se analizan y se planifica con rigor durante el proceso de estudios de los mercados exteriores. Como señala Banchini, «proporciona una información cualificada y un conocimiento sólido, apoyado en el análisis de datos cualitativos, por lo que resulta imprescindible para mitigar los riesgos y garantizar el éxito de expansión, dónde, qué, cómo o cuando. Tomar las decisiones adecuadas y aprovechar las oportunidades internacionales en cuanto a demanda, mercado y coste es clave para cualquier empresa que quiera expandirse, crecer y optimizar su inversión de manera ágil, cómoda y minimizando los riesgos».

inAtlas: empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión.

Fuente Comunicae

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