La consultora independiente de negocio y marketing digital más grande de España rompe con la tradición para apoyar una causa benéfica: destinará el dinero de su cena de Navidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald
Existe una gran tradición en España con las cenas y comidas de empresa donde se fortalecen los lazos entre compañeros de trabajo y se comparte un momento festivo fuera del entorno laboral.
En ese sentido SIDN Digital Thinking, una consultora de negocio digital con cerca de 200 empleados ha decidido dar un giro significativo a su celebración de este año. En lugar de la tradicional cena de empresa, se ha optado por donar el presupuesto destinado al evento a una causa benéfica, pero sin perder el compartir un momento especial con su equipo.
Cambio de enfoque: de la cena mítica a la comida solidaria
La iniciativa, denominada «Una Cena Diferente», busca cambiar la dinámica habitual de su celebración navideña. En lugar de centrarse en la cena mítica de estas fechas, SIDN Digital Thinking ha colaborado con la Fundación Infantil Ronald McDonald España.
Esto no impedirá la celebración de un momento agradable, ya que las casi 200 personas que forman parte de la consultora disfrutarán de un menú McDonald en la oficina.
La Fundación está comprometida con las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados, creando un hogar fuera del hogar y ofreciéndoles un oasis dentro del hospital, lo que responde a dos necesidades fundamentales: por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos. «Es nuestra forma de promover el bienestar y la salud de los niños y familias», explica Jose Antonio García, presidente de la Fundación en España.
Por su parte, Jesús Moya, CEO y socio fundador de SIDN Digital Thinking, explica los motivos que han llevado a la consultora a ofrecer esta comida de empresa diferente:
«Somos una organización inquieta y nos gusta participar en aquellas causas sociales en las que creemos que podemos aportar. La cena de empresa, que es un tópico en estas fechas, era para nosotros una oportunidad para hacer algo diferente tanto para el equipo como para la sociedad. Nos salimos de la ‘mesa y mantel’ para aportar a una buena causa con un impacto positivo».
El importe destinado a la cena de empresa de SIDN Digital Thinking se ha donado íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald España, que trabaja para facilitar una vivienda temporal a las familias que deben desplazarse a las grandes ciudades donde se encuentran los centros pediátricos de referencia.
«Una de nuestras prioridades a la hora de cuidar al equipo, es facilitar la conciliación laboral y familiar. De hecho, a la flexibilidad horaria nosotros le sumamos cuatro semanas más de baja por maternidad o paternidad. Así que para nosotros apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald era un paso natural», detalla la directora ejecutiva de la consultora, Alejandra Domínguez.
De hecho, SIDN Digital Thinking ha venido colaborando de manera habitual con asociaciones de toda España, entre las que destacan la Fundación Gasol, la Fundación Aldaima o la Real Federación Española de Natación, entre otras.
Fuente Comunicae