Tendencias en decoración para este invierno
El otoño ya casi se nos va, dando paso a ese frío diciembre, mes en que solemos dar un nuevo aire a nuestros hogares para recibir el nuevo año de una forma renovada. Esta época no tiene porque ser sinónimo de colores oscuros. Las tendencias nos han llevado a añadir más tonalidades abriendo el abanico de posibilidades incluyendo colores más vibrantes y texturas.
Te dejamos algunos apuntes sobre las tendencias para que le des un lavado de cara a tu hogar y lo pongas a punto, ¡Manos a la obra!
Opta por lo natural…
Desde hace algunas temporadas vemos como el diseño y la decoración se han inclinado más hacia lo natural y orgánico. Esta tendencia se mantiene para este invierno y ejemplo de ello es el estilo nórdico en el mobiliario, lo que aporta un toque de calidez a nuestros espacios. También destaca el uso de materiales como la madera y el bambú, las lanas y el algodón, entre otro tipo de textiles. El corcho es otro de los materiales naturales que ha ganado gran popularidad. Lo podemos encontrar en piezas decorativas e incluso hasta mesas. Es ideal para combinar con elementos de madera o cristal
…O por lo industrial
Este estilo se mantiene como tendencia y se basa en la típica arquitectura de fábrica donde los elementos metálicos como el alumino, las paredes de ladrillo visto y el cemento son los protagonistas acompañados de piezas de estilo vintage y retro.
Protagonismo de lo metálico
El brillo metalizado del cobre aporta un toque elegante, estilizado y cálido al hogar. Puedes usarlo en pequeños detalles decorativos y combinarlo con otros tonos neutros como el gris o el beige o pasteles como el rosa.
El dorado fue relegado por mucho tiempo, pero ha llegado para quedarse y lo vemos en lámparas, marcos de espejos y en el mobiliario. Lo importante es saber cómo incluirlo en la decoración para no dar la sensación de un espacio recargado.
No temas a los colores
Si eres de los que aman la tendencia “blanco sobre blanco”, no temas a incorporar un toque de color para renovar tu decoración. Puedes hacerlo progresivamente, incorporando tonos cálidos o vibrantes en los textiles como cojines o alfombras. También te recomendamos hacerlo agregando pequeños detalles decorativos como velas, flores o cuadros.
Si eres más arriesgado y quieres ir a por todas, añade un poco de color a las paredes. Los colores verdes, ocres, malva o azules, son la tendencia de este invierno. El gris azulado también es una de las tonalidades más populares del año, aporta cierta calma y es ideal para combinar con otra gama de coloraciones.
Que no falte la geometría
Los diseños geométricos se están imponiendo dentro de las tendencias en decoración. Los hexágonos, rombos e incluso las figuras con diseño origami ese hacen presentes en textiles, laminas decorativas e incluso en el diseño de sillas y mesas con volúmenes generosos. Este tipo de detalles dan un aire retro a la decoración.
Tendencia DIY
La decoración del hogar no podía quedar por fuera de de la tendencia Do It Yourself (Hazlo tu mismo). Con esta práctica podemos dar una segunda oportunidad a algún mueble o silla vieja que tengamos abandonado en el trastero, además de ahorrar un dinerito. Puedes personalizar tus proyectos y ayudar al medio ambiente reciclando.