10 Pelis de terror infravaloradas que no debes dejar de ver
Nada mejor que disfrutar de una buena sesión de cine de terror, cargado de escenas viscerales, gritos y sobre todo, mucha tensión. Sin embargo, a veces puede resultar difícil dar con una película de este género que sea de buena calidad, de esas que se quedan en tu mente incluso al cabo de días después de verla.
Para ayudarte en la búsqueda para encontrar nuevos integrantes para tu colección de pelis favoritas de terror, hoy te traemos una lista que contiene algunos títulos que pasaron desapercibidas o que fueron ignoradas por el público sencillamente porque durante su estreno hubo otra más popular o porque no recibieron la promoción adecuada. Tal vez no sean necesariamente una “obra de arte”, pero merecen la pena que le eches un vistazo, más aún si disfrutas de un poco de gore y de un buen susto.
Sírvete de palomitas, coge tu manta y prepárate para gritar con estas 10 películas de terror que, DEFINITIVAMENTE, tienes que ver
- Eden Lake (2008)
Michael Fassbender y Kelly Reilly son una pareja idílica que decide pasar el fin de semana tranquilo a orillas de un lago, pero sus planes rápidamente de se ve truncados por la presencia de un grupo de jóvenes descarriados.
Esta peli tiene su cuota de terror acompañada de un buen suspense que te mantendrá en vilo gran parte de de su desarrollo, mientras disfrutamos de la conversión de su protagonista en una action-girl que se enfrenta a una situación límite un poco extremista. - Tú eres el siguiente (2011)
Para muchos fanáticos del género, es considerada como una de las mejores pelis de terror de los últimos años. Más allá de ser la típica película de “home invasion” o invasión de domicilio, nos narra la historia de una reunión familiar que termina por convertirse en un retorcido y macabro juego que pone los pelos de punta más de uno.
Protagonizada por Sharni Vinson, una heroína que no se limita a correr y gritar sino que planta cara a los malos. - El origen del mal (2012)
Aunque los films de posesiones demoniacas son un género un poco desgastado, esta peli ha sabido explotar todos los aspectos que caracterizan a esta categoría en un intento por volver a los clásicos. Así pues, disfrutarás de una buena ambientación, cargada de mucha tensión y fenómenos paranormales que desencadenarán en alguna que otra escena digna del buen cine de terror. - Encerrada (2010)
A pesar de haber sido dirigida por el maestro del terror John Carpenter, esta peli no tuvo la valoración adecuada por parte de los cinéfilos, quienes al parecer esperaban un poco más de entretenimiento. Sin embargo, para quienes saben apreciar una buena pieza de arte, este título te ofrece una trama interesante que te mantendrá pegado a la pantalla gracias a las formas elegantes con las que Carpenter se las ingenia para asustarnos, acompañado por el desempeñado correcto por parte de la actriz Amber Heard.
La peli tiene lugar en los años 60, cuando una joven que es encerrada en un psiquiátrico luego de incendiar su casa, será testigo de una presencia extraña que la persigue por los pasillos de la institución. - Creep (2014)
Inspirada en el subgénero de “mockumentary” o falso documental, Creep nos ofrece una trama cargada de suspenso psicológico sin la necesidad de mostrar escenas violentas ni imágenes grotescas.
La cinta narra la historia de Aaron, un chico que accede a grabar un vídeo para el hijo no nato de Josef, quien sufre de un tumor cerebral terminal. Pronto, el asunto tomará un giro inesperado. - Triangle (2009)
Todo empieza cuando el yate en el que se encuentra un grupo de chicos naufraga y estos son rescatados por un extraño crucero. Este misterioso barco será el escenario ideal para desatar una historia de terrorífica cargada de mucha psicosis.
La peli toma varios rumbos con giros inesperados un tanto imposibles de explicar, así que mejor velo por ti mismo.
- Session 9 (2001)
Esta peli sabe cómo jugar al engaño para lograr confundirte y fue concebida para dar miedo por lo que contarás con varios momentos eléctricos que harán que te sacudas de tu asiento.
Su ambientación toma lugar en un psiquiátrico abandonado y su director, Brad Anderson, se valió de la iluminación natural como recurso para incrementar la estética visual propia de una película de terror. - Cita sangrienta (2010)
En lugar de disfrutar de una divertida fiesta de graduación, Brent será secuestrado por Lola, una chica a la que rechazo como acompañante, y que le pagara con una macabra velada. A pesar de parecer la típica peli de venganza juvenil, cuenta con un planteamiento serio acompañado de algunas sorpresas que ayudan a que la trama no decaiga. - Escalofrío (2001)
Esta pelí, que fue el debut como director de Bill Paxton y quien también actúa en ella, va sobre el tema del fanatismo religioso capaz de destruir una sólida estructura familiar.
Contando con un presupuesto muy bajo, esta historia cuenta con buenas escenas que te pondrán los pelos de punta y que reserva para el final una sorpresa en su desenlace. No te lo puedes perder. - Babadook (2014)
Nunca los monstruos de la infancia fueron tan aterradores. En Babadook, vemos cómo el personaje terrorífico de un cuento infantil traspasa las fronteras de la ficción para acecharen la vida real a una mujer y a su hijo.
El giro final de la historia confirma que esta peli es una singularidad dentro del género, lo que otorga una especial una calidad y profundidad al relato, algo difícil de encontrar en el cine de terror de la actualidad.
¿Has visto alguna de estas recomendaciones? ¿Cuál agregarías a la lista?