Fargo renueva por una nueva temporada
Tras el rotundo éxito de lo que va de su segunda temporada, la cadena americana FX, ya ha anunciado que la serie Fargo contará con una nueva temporada.
Noah Hawley, creador y productor de la serie seguirá estando al mando al igual que los productores ejecutivos, los hermanos Joel y Ethan Cohen, los mismos que escribieron y dirigieron el film de 1996 que sirvió de inspiración para la ficción de televisión.
Seguramente, muchos no creyeron que esta serie-homenaje iba a ganar tanta notoriedad, más aun si es comparada con el clásico de los hermanos Coen, pero contra todo pronóstico, Noah Hawley ha sabido utilizar la esencia y ese toque particular de Joel y Ethan, para hacerlo suyo en un relato muy bien cuidado e ingenioso, utilizando recursos cinematográficos de forma esplendida como lo es la fotografía y la dirección.
Fargo, una ficción caracterizada por su humor negro, helados paisajes y sobre todo, mucha sangre, ha logrado colar como una de las series más destacadas de los últimos años y todo gracias a su sello personal.
Su creador sólo ha dejado ver algunos detalles sobre lo que será la tercera temporada, la cual será más contemporánea y estará ambientada entre 2008 y 2010. Al igual que en las dos entrega anteriores, esta mantendrá ciertas conexiones con las historias pasadas.
Aun es pronto para conocer quiénes formaran parte del reparto en esta nueva entrega de Fargo, pero recordemos que en su primera temporada contó con la participación de reconocidos actores de la talla de Billy Bob Thornton y Martin Freeman, y con Kirsten Dunst y Patrick Wilson entre otros en la segunda temporada, que aún se encuentra en emisión.
Con una primera temporada bastante sobresaliente y alabada por los críticos, emprender el camino hacia una segunda temporada no resultó fácil y ello significó un cambio década y elenco.
Aunque estamos ante un Fargo totalmente distinto al transmitido el año pasado, en esta nueva temporada se mantiene ciertos nexos. Sólo un personaje es recurrente y es Lou Solverson, a quien veíamos en la primera temporada como el dueño y encargado del Lou’s Coffee Shop y padre de la agente de policía Molly Solverson. En esta segunda temporada, lo hemos visto como un joven padre de familia.
Viajaremos al pasado, a 1979, para remontarnos a la juventud de Lou en el cuerpo de policía y su labor durante el incidente de Sioux Falls que lo hizo enfrentarse a la mafia local durante el desarrollo de una de sus investigaciones.
En esta segunda temporada también encontramos al personaje de Peggy Blumquist, interpretada por la reconocida Kirsten Dunst, una chica inocente que entrará al mundo del crimen por casualidad, al igual que le ocurrió a Lester en la primera entrega.
Los ejecutores de las acciones cargadas de maldad y violencia que una vez más tiñen de sangre la blanca nieve de Minnesota son una familia de mafiosos al borde de una guerra por temas de negocios.
Fargo, ha logrado mantener su esencia en estas dos temporadas, aportándonos giros inesperados que hacen que sea una serie adictiva y ha comprobado que eso de “las segundas partes nunca son buenas” queda descartado. A pocos días para terminar de emitirse su segunda entrega, ha demostrado que todavía queda historia por contar y asesinatos por resolver, por lo que ya esperamos con ansias más detalles sobre la nueva entrega de Fargo.
¿Le has echado un vistazo a la segunda temporada de esta serie?