Ofertas gastronómicas libres de gluten
En los últimos años el número de celiacos diagnosticados ha incrementado, por lo que ya muchos estamos familiarizados con la palabra Gluten, un conjunto de proteínas que está totalmente prohibida en las dietas de personas con intolerancia a esta sustancia. Para las personas que sufren de celiaquía, el control de su dieta debe ser estricto, evitando a toda costa alimentos que puedan contener trigo, cebada y centeno, entre otros.
Esto quiere decir, que al ser celiaco no puedes comerte cualquier galleta, tomarte un aperitivo en cualquier bar o comprar el pan al lado de casa. Afortunadamente, cada día son más los establecimientos que toman en cuenta a quienes sufren de esta enfermedad, ofreciendo en sus cartas opciones libres de gluten, permitiendo a los celiacos darse un buen gusto sin preocupaciones.
Gracias a esta oferta gastronómica que crece cada día, ya es más fácil poder comer hamburguesas o pizzas aptas para celíacos, dulces y cupcakes, e incuso, pan y pastas libres de gluten.
¡Toma Nota! Pues te traemos una lista con algunos lugares donde puedes comer sin gluten en Madrid.
Hamburguesas
Imagina que eres celiaco y no puedes disfrutar de una buena hamburguesa; pues eso se acabo porque cadenas como McDonald’s, Foster’s Hollywood o Tommy Mel’s cuentan con opciones seguras, aunque reducidas, de ricas hamburguesas libres de gluten.
Los entendidos y expertos del tema recomiendan las hamburguesas New York Burger, calificándolas como “las mejores de Madrid” y donde podrás disponer de un menú muy completo no sólo de comida y postres, sino también de bebida.
Otros establecimientos que puedes vistar si buscas una buena hamburguesa gluten-free es Alfredo’s Barbacoa, Bus Station y Hamburguesa Nostra, cada uno con productos que cumplen todas las expectativas.
Pizzas y pastas
Por fortuna, los celiacos no tienen porque sacrificar un buen plato de pasta o una deliciosa pizza recién horneada. Para los amantes de la cocina italiana también traemos una buena selección de locales de comida.
Da Nícola, fue uno de los restaurantes pioneros incluyendo en su carta una extensa variedad de platos italianos sin gluten. Ellos mismos elaboran su pasta fresca y sus pizzas. Si en tu buzón has encontrado publicidad de Pizzeria Carlos, ¡No la tires! Pues también cuentan con una buena oferta de pizzas para celiacos y a buen precio. Quienes las prueban, repiten.
PizzaSana también se ha convertido en un imprescindible para los celiacos y cuenta con más de 20 tipos de pizzas en su carta además de hamburguesas y postre, todo gluten-free.
Otros establecimientos que se suman a la oferta son Ginos y Telepizza, y ya que se cuentan con varios locales, puedes disfrutar de su carta en cualquier lado de la ciudad.
Tapas
En esta lista también incluimos opciones para el tradicional tapeo. Tienes el caso del Bar El Taller, conocido por ser especialista en tapas libres de gluten como calamares a la romana, huevos rotos, ensaladilla. También cuentas con tostas y bocadillos aptos para celiacos.
Si buscas una cocina más moderna, tienes dos opciones, 80 Grados, que cuenta con una diferente y novedosa propuesta gastronómica a base de mini-platos sin gluten. O visitar La Cocina de San Antón donde podrás disfrutar de un gran ambiente mientras te deleitas con sus variadas opciones aptas para celiacos.
Dulces y postres
Seguramente habrás oído hablar de Celicioso y de sus increíbles dulces y postres sin gluten. Este lugar es una visita obligatoria para los amantes de las tartas y los cupcakes ya que su repostería es exquisita y no deja indiferentes a nadie.
Si lo tuyo son los churros y las porras, no dejes de ir a Maestro Churrero, los mejores churros sin gluten de la ciudad.
Si quieres recomendar algún establecimiento más, no dudes en comentarlo