Elementos decorativos que no pasan de moda
Darle un nuevo aire a la decoración de nuestra casa puede suponer una gran inversión de dinero y es por esta razón que debemos pensar muy bien el tipo de estilo por el que queremos optar, qué tipo de piezas incluir o qué colores utilizar, de modo que con el paso del tiempo, nuestra decoración no se quede obsoleta y la inversión no se vea afectada.
Muchas tendencias en la moda y decoración son pasajeras, y lo que hoy era “lo más cool”, mañana se verá anticuado. Por ello, antes de considerar dar un cambio a tu decoración, ten en cuenta incluir los siguientes elementos decorativos que no pasan de moda, gracias a su facilidad para adaptase a cualquier estilo, además de ser muy prácticos de utilizar.
El color blanco en las paredes
Las paredes blancas ayudan a crear ambientes limpios y a aportar luminosidad. Sobre ellas puedes combinar cualquier estilo decorativo que elijas gracias a la base neutra que proporciona. El color blanco es un elemento atemporal que siempre estará presente en cualquier tendencia de decoración de interiores.
Suelos duraderos
Los suelos de madera dan esa sensación de antigüedad, pueden combinarse con cualquier estilo decorativo y se adaptan a cualquier lugar.
Por su parte, los suelos hidráulicos también son elementos decorativos que no pasan de moda además de sorprendernos a la vista por la historia que encierran. Aportan un bonito toque ornamental a cualquier estancia y lo más importante, su durabilidad.
Alfombras tipo persa
Aunque no suelen ser baratas, sí que serán una buena inversión ya que este elemento decorativo nunca pasará de moda y son una verdadera obra de arte.
Las alfombras persas son un clásico que fácilmente se puede adaptar a cualquier estilo que elijas para tu hogar. Sus colores dan un aspecto más hogareño a tu casa además de aportar un toque exótico a tus interiores.
Librerías y estanterías a medida
Aportan personalidad a cualquier espacio donde estén presentes. Puede dotarlas de libros o de elementos decorativos que aporten calidez como recuerdos o fotografías. Puedes elegirlas de madera o un diseño incorporado a la pared, si quieres aprovechar mejor el espacio de tus habitaciones.
Cuadros en la pared
Una buena pintura impresionista o expresionista puede ser un elemento diferenciador en tu decoración. Son corrientes artísticas que a día de hoy siguen manteniendo su vigencia y aportan un toque de originalidad y vanguardia a tu salón.
Decoración más natural
Las texturas naturales como el cuero, la madera o el metal nunca pasarán de moda, tanto así, que vemos que hoy en día son tendencia en estilos decorativos como el nórdico o el industrial. Incluir elementos naturales y orgánicos aporta calidez y personalidad a nuestros espacios, además de ser fácilmente combinables con colores y otro tipo de pieza o mobiliario.
Los textiles artesanales
El uso del crochet (o ganchillo de toda la vida), el punto y patchwork son una práctica antigua que hoy más que nunca se mantiene vigente. Este tipo de textil artesanal es un buen recurso para complementar la decoración de tu hogar, bien sea en forma de mantas, alfombras o en cojines.
Plantas de interior
No creas que son una tendencia de los últimos meses. Las plantas siempre han formado parte de la decoración de interiores. Sin importar cuál sea su tamaño, las plantas siempre serán una apuesta segura debido a que no sólo dan un toque natural a tu decoración, sino que también brindan vida y color a tus espacios.
La cocina blanca
Aunque últimamente esté muy de moda colocar muebles con bastante color en las cocinas, creedme; el blanco nunca pasará de moda. Este color transmite luz, orden y brillo, además de ser ideal para esas cocinas pequeñas por la sensación de amplitud que aportan.