Tener ventanas mal aisladas puede llevar a facturas de calefacción elevadas.
Si tu casa es antigua y también las ventanas de aluminio, puedes ahorrar hasta un 15% en gastos de calefacción con sólo cambiarlas. En este momento es cuando te planteas el tipo de material que debes elegir para la sustitución de tus ventanas, para ello hay que conocer sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles.
- ¿Cuánto cuestan las ventanas de aluminio?
- ¿Cómo instalar una ventana de aluminio?
- ¿Cuál es el mantenimiento?
- ¿Qué tiempo de vida tienen?
Este artículo responderá a estas preguntas
¿Por qué elegir las ventanas de aluminio?
Si estas pensando en cambiar o reformar las ventanas de tu domicilio, habrás contemplado la opción de utilizar ventanas de aluminio, este tipo de ventanas también te proporcionaran un nuevo aislamiento.
Las ventanas de aluminio tienen muchas ventajas, aunque sean un poco más caras que las de PVC o madera.
Ventana de aluminio vs PVC
A menudo están hechas a medida, están mejor posicionadas en la resistencia al robo y encajan en un universo tanto contemporáneo como tradicional para jugar con los contrastes.
Cambiar las ventanas no es algo que se haga todos los días, es una inversión que debe ser pensada y analizada, pero una cosa es cierta: al optar por una nueva carpintería de aluminio, se está optando también por un ahorro en calefacción al proporcionar un aislamiento eficiente, e incluso a ayudas estatales en el caso de reforma. Al tener cero corrientes de aire al pasar por las ventanas, la calefacción funciona sin que el calor producido se escape por los cristales o los sellamientos desgastados de las ventanas.
Las ventajas de las ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio son un poco más caras que las ventanas hechas con otros materiales, y a menudo se tienen que hacer a medida.
Este tipo de ventanas se adaptan perfectamente a la construcción de miradores y ventanas corredizas de gran tamaño y son elegidas por su robustez y la gran superficie de vidrio que pueden ofrecer.
En términos de presupuesto, una ventana de aluminio va a depender del tipo de cristal elegido, con opciones como cristal antirrobo, doble acristalamiento reforzado o triple acristalamiento. Las ayudas que se pueden solicitar requieren del suministro y la instalación por un profesional, lo que en sí mismo es una buena idea, porque una ventana de alto rendimiento, pero mal instalada, sigue siendo una ventana mal aislada.
El aluminio combina la estética y la delicadeza, lo que permite ofrecer un perfil que es a la vez contemporáneo y tradicional y se adapta a todo tipo de interiores, sea cual sea tu estilo.
- El aluminio está disponible en multitud de colores, puede ser rojo, azul, verde, gris antracita etc.
- Tiene acabados con infinidad de texturas diferentes.
- Su delgadez permite más espacio para el acristalamiento y por lo tanto para la luz. De esta manera se optimiza el paso de la luz y los rayos del sol, y se consigue mejorar la comodidad.
- En cuanto al mantenimiento, nada podría ser más sencillo, la ventana de aluminio es muy fácil de mantener, ya que no requiere ningún tratamiento especial y no se oxida.
No tengas miedo de las ideas preconcebidas que el aluminio ofrece un mal aislamiento, hoy en día, las ventanas de aluminio están equipadas con sistemas de rotura de puente térmico que garantizan un aislamiento de alto rendimiento.
El coeficiente de rendimiento de las ventanas
Cuanto más bajo es este coeficiente, más eficientes son las ventanas y mejor te protegerán del frío. Si tienes problemas para decidirte entre dos materiales, ¿por qué no optar por ventanas mixtas: mezclando madera y aluminio, ¡son ideales para combinar los puntos buenos de ambos materiales en un solo producto!