Errores fatales en tus vacaciones
Muchas personas aprovechan cualquier tiempo libre para lanzarse a visitar algún nuevo destino turístico. Disfrutar de unas vacaciones, lejos del trabajo y la rutina es un sueño muy placentero, pero hasta esa añorada escapada puede convertirse en un verdadero infierno si no tomamos en cuenta ciertos factores.
Luego de haber ahorrado con mucha ilusión y tras planificar al detalle tu próximo viaje, no estás exento de sufrir inconvenientes durante la travesía, por ello es aconsejable que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones y evitas cometer los errores fatales en tus vacaciones.
Querer meter todo en la maleta
Cuando llega el momento de hacer las maletas, lo primero que debemos considerar es el sitio al que vamos y su clima. Lo ideal es viajar ligero y para que nada de lo básico y necesario se nos olvide, es recomendable hacer una lista con los artículos o prendas imprescindibles. Lleva ropa que puedas combinar entre sí y olvídate de recargar la maleta con zapatos, como máximo lleva un par y que sean cómodos.
Puede que tengas la mala suerte de que tu maleta se pierda en el camino. En ese caso, lleva una muda de ropa, cepillo y pasta de dientes en tu equipaje de mano. ¡Es mejor prevenir que lamentar!
Documentos de viaje caducados
Antes de planificar el viaje debemos verificar que nuestro pasaporte u otro documento de identidad se encuentren vigentes. En el caso del pasaporte, éste debe tener una vigencia mayor a seis meses. También debemos informarnos si el país al que nos dirigimos exige un visado o vacunas para poder entrar.
Perder el vuelo o conexión
Antes de partir al aeropuerto, verifica la hora de salida de tu vuelo e intenta estar con al menos dos horas de antelación. Si pierdes el vuelo debes contactar con la aerolínea y probablemente debas pagar alguna penalización.
Un error muy común es también no calcular el tiempo suficiente para la conexión entre vuelos. Lo más aconsejable es dejar como mínimo una hora y media para la conexión y así reducir la probabilidad de perder el vuelo y evitar agobios.
No elegir bien el hotel
No hacer una elección acertada de hotel puede resultar un dolor de cabeza. No debemos basar nuestra elección solo en el ahorro, también debemos considerar su ubicación. Un hotel céntrico o al menos bien comunicado es la elección más acertada ya que supondrá un ahorro en transporte y tiempo.
No hagas mucho caso a las fotos fabulosas de promoción de los hoteles a la hora de tomar tu decisión. Es mejor hacer un poco de investigación en foros y páginas especializadas. Busca comentarios y testimonios de viajeros que se hayan hospedado allí y compara las informaciones.
Querer hacer demasiadas cosas en poco tiempo
Deja las ansias y no intentes visitar todas las atracciones turísticas que ofrece tu destino. Planifica tu itinerario de visitas pero sé un poco flexible y disfruta de los lugares a donde vayas, conoce gente y sobre todo, relájate.
Llevar billetes de alta denominación
Intenta llevar contigo monedas y billetes pequeños, serán más fácil de cambiar en tiendas o si te apetece, por ejemplo, comprar una botella de agua. Siguiendo estos sencillos consejos podrás planificar mejor tu escapada soñada, evitarás tener inconvenientes y así poder disfrutar al máximo de tu viaje. Comparte con nosotros tu experiencia si has vivido alguno de estos contratiempos.