¿Dónde están los mejores Gin Tonic de Madrid?
La bebida más de moda en garitos y bares, sin duda alguna, continúa siendo el Gin Tonic. Prácticamente todos los locales te ofrecen una gran variedad en sus cartas y ni hablar de todos los Gin Clubs que hay en la ciudad. La competencia por innovar y tener el mejor Gin Tonic es cada vez es más fuerte.
El binomio conformado por la tónica y la ginebra parece haberse convertido en el rey de las noches de fiesta y de las tardes de relax. Atrás quedaron los tiempos en los que la burbujeante tónica era utilizada como medicina contra la malaria, para dar paso a una incipiente cultura “molona” que gira en torno al Gin Tonic y sus amplia selección de botánicos.
Tras seguirle el rastro a la bebida de moda, te recomendamos algunos de los lugares de Madrid donde beber el mejor Gin Tonic. Luego, tú te encargas de decidir con qué acompañarlo.
Le Cabrera
Una de las mejores coctelerías no sólo de Madrid, sino de España. Reconocida por sus altos estándares de calidad, sus barman te asesoran gustosamente sobre qué ginebra, tónica o especias puedes elegir. Este local cuenta con una cuidada selección de destilados que incluyen ginebras exclusivas y de alta gama, al igual que una gran variedad de mixers Premium.
En Le Cabrera la coctelería también se combina con alta cocina con platos que sorprenden a cualquier comensal. Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 2.
1862 Dry Bar
Este local se ha caracterizado por reinventar el arte de la coctelería, por lo que un punto de referencia para Bartenders. Su carta es muy extensa con muchas marcas conocidas y no tan conocidas.
Si no sabes que pedir, sus camareros, expertos en el arte de los Gin Tonic, te asesoraran, e incluso te contarán algún que otro secreto para conseguir la bebida ideal. En este local disfrutarás de buenos precios, excelente música además de un ambiente bastante joven. Dirección: Calle del Pez, 27.
La Villana Gin & Cocktail Room
Quedarás encantado con su impresionante carta de cocteles, además de 42 tipos diferentes de ginebras y 9 variedades de tónicas, una oferta de bebidas difícil de igual, ideal para las tardes de Afterwork.
Este modesto bar nos encanta por su decoración al mejor estilo industrial con toques clásicos y nos ofrece un agradable ambiente y buena música. Durante verano puedes disfrutar de su encantadora terraza. Dirección: calle Padre Damián, 37.
The Gin Room
Muy cerquita de El Retiro, detrás de la iglesia Los Jerónimos, el Gin Room no te dejará indiferente con su decoración y con su carta de ginebras Premium, muy bien cuidada. El local cuenta con una sala VIP donde podrás disfrutar de tu copa mientras charlas con tus amigos en uno de sus salones amueblados con sofás Chester y puffs de cuero.
El Gin Room combina el minimalismo y el glamour haciéndolo un lugar ideal para reuniones afterwork al mejor estilo neoyorkino. Dirección: Calle Academia, 7
Bar Cock
Ubicado en un palacete francés, este local de altos techos y con una imponente chimenea abrió sus puertas en 1921. Ha sido visitado por importantes personajes desde Dalí y Buñuel hasta Eisenhower y Hemingway. En la actualidad, es un punto de encuentro de hipsters y urbanitas que disfrutan de su gran variedad de Gin Tonic en un ambiente singular. Dirección: Calle Reina, 16.
La Ruleta
Su primera mezcla de tónica con ginebra se hizo en 1983, cuando abrió sus puertas en pleno barrio de Salamanca. Este pub ingles te sorprenderá con sus veteranas combinaciones únicas de Gin Tonic.
Acompaña tu copa de balón con su deliciosas raciones de ibéricos, berberechos y mejillones. La Ruleta Bar es uno de los locales imprescindibles para los amantes del Gin Tonic. Dirección: Calle Velázquez, 62.
¿Qué otro local recomendarías? ¡Compártelo con nosotros!