“The Witcher” otro videojuego llevado a la gran pantalla
The Witcher, el famoso vidoejuego de CD Projekt, sigue los pasos de Assassin’s Creed y Warcraft y promete llegar a los cines a mediados del 2017. El film estará basado en los libros de Andrzej Sapkowski y contará con la dirección del polaco Tomasz Baginski, nominado en el 2002 al Oscar por su corto animado “La Catedral”. Thania St. John, conocida guionista de Grimm, Roswell y Buffy, Cazavampiros, será la encargada de desarrollar el argumento basándose en las historias narradas en los relatos de The Witcher y Lesser Evil.
La puesta en marcha de este proyecto estará a cargo del estudio polaco Platige Image en coproducción con The Sean Daniel Company, la empresa encargada del remake de Ben-Hur, próximo a estrenarse en 2016. Esta propuesta, también plantea la posibilidad de producir una serie de episodios que se lanzarían posteriormente en televisión.
La trama de la peli se centrará en un mundo fantástico y contará las aventuras y andanzas de Geralt de Rivia, un guerrero de pelo blanco y ojos amarillos y uno de los últimos brujos cazadores de monstruos que cuenta con habilidades sobrehumanas y poderes sobrenaturales.
En su camino, conocerá y entablará relaciones con humanos en problemas, pero su desconfianza hacia ellos aumentará al reconocer que tienen más maldad que las mismas bestias contra las que se debe enfrentar.
Existen antecedentes en cuanto a la adaptación de obras de Andrzej Sapkowski a la gran pantalla. En el 2001, The Hexer, fue llevada al cine como un film del género fantástico de la mano del director Marek Brodzki, pero no obtuvo el visto bueno de la crítica.
Proyecto que promete
Las novelas de Andrzej Sapkowski han conquistado mercados internacionales colocando a su colección de relatos El último Deseo en la lista de best-sellers del New York Times. Sus asiduos seguidores ya comparan a la saga de The Witcher con otras famosas obras como Juego de Tronos.
La historia del brujo Geralt De Rivia es una genial fantasía épica que muchos han podido disfrutar, tanto en los libros como en los videojuegos. Su riqueza en personajes, localizaciones y aventuras sin duda alguna lo define como un film prometedor.
Con la gran popularidad que ha ganado el videojuego The Witcher desde su lanzamiento, además de sus buenas críticas, no es de extrañar que los fanáticos del mundo fantástico de Sapkowski, estén aguardando con ansias a que este proyecto vea la luz. Por nuestra parte, esperamos que esta saga, cargada de mucho potencial, cuente con un buen equipo creativo que la ponga a nivel de importantes producciones como Juego de Tronos.
De momento te dejamos con algunos videojuegos que fueron llevados al cine y resultaron en ser un gran ¡FAIL!
- DOA – Dead or Alive (2006)
Ni su “medianamente” conocido elenco, ni sus peleas y ni siquiera los cuerpazos de sus chicas ayudaron a que esta peli tuviera éxito. - Super Mario Bros (1993)
¡Cero trama! da como resultado esta terrible película sin pies ni cabeza, donde el talento de actores como Bob Hoskins, Dennis Hopper, y John Leguizamo fue a parar directamente a la papelera. - Street fighter
Un clásico. Fue esperada con mucha expectación y finalmente fue toda una decepción. Una peli con una historia aburrida y personajes muy distintos a los del videojuego. Una pena que haya sido la última película del reconocido actor Raúl Julia. - House of the dead (2003)
Dirigida por Uwe Boll, artificie de otros bodrios de adaptaciones, esta es otra cutre peli de zombies que no guarda más relación con el videojuego.
Sabemos que la lista da para muuucho más, así que cuéntanos ¿qué otras malas adaptaciónes de videojuegos has visto?
Gilbraith
noviembre 17, 2015 at 10:41 amAndrzej Sapkowski (Łódź, Polonia, mil novecientos cuarenta y ocho) es un escritor polaco de fantasía heroica. Sus obras están con fuerza influidas por la cultura y mitología eslavas, tal como por las narraciones tradicionales.1 Su estilo de escritura es fluido y directo amoldando el lenguaje popular de la Polonia actual.
Entre sus obras más populares se halla la saga del hechicero Geralt de Rivia, compuesta por 7 volúmenes. Su primera historia, El Hechicero («Wiedźmin» en polaco), fue publicada en la gaceta Fantastyka en mil novecientos ochenta y seis logrando un enorme éxito frente al público y la crítica, y formando el comienzo de la saga de Geralt. Estas novelas le transformaron en el creador polaco de mayor número de ventas en los años mil novecientos noventa. La saga de Geralt ha sido llevada al cine (Wiedźmin, dirigida por Marek Brodzki, dos mil uno), a la TV, si bien con poco éxito, y al planeta de los juegos para videoconsolas (The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings, The Witcher 3: Wild Hunt) con un enorme éxito de crítica, ventas y afición.
Sapkowski ha ganado 5 premios Zajdel por las historias cortas: El mal menor (Mniejsze zło) (mil novecientos noventa), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) (mil novecientos noventa y dos) (las dos publicadas de manera conjunta en la compilación de historias titulada La espada del destino) y las novelas W leju po bombie (mil novecientos noventa y tres), La sangre de los elfos (Krew elfów) (mil novecientos noventa y cuatro) y Narrenturm (dos mil dos). Esta última forma el comienzo de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.