Beneficios de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC ponen en manifiesto el gran interés que despierta su material que no deja de ganar terreno y con razón. Son aislante, duraderas, personalizable, fácil de mantener, reciclable y sobre todo económicas.
El PVC es el compromiso adecuado entre la madera y el aluminio. ¿Cuáles son las verdaderas ventajas de este material? ¿Y por qué optar por la carpintería de PVC? En este artículo te ofrecemos una visión completa de las ventanas de PVC y sus múltiples cualidades.
Rendimiento y durabilidad
Las ventanas de PVC así como las puertas de PVC, son ante todo un material con cualidades específicas reconocidas por los profesionales de la construcción.
Este tipo de carpintería ofrece un excelente e innegable rendimiento térmico y acústico. Por lo tanto, elegir una carpintería de PVC es una garantía de buen aislamiento para tu propiedad a diferencia del aluminio.
El PVC conduce muy bien el calor y el frío, por lo que tiene muy buenas cualidades de aislamiento térmico. Además de la temperatura, el PVC también actúa como barrera contra el ruido. Por ello, es conocido por su excelente rendimiento acústico.
El PVC es un material que posee buena resistencia y confiere dos grandes ventajas: solidez y durabilidad. Dos características que se convierten en ganancias para resistir las inclemencias del tiempo y las agresiones externas, como las provocadas por los ambientes salinos, la corrosión, los golpes o la abrasión.
Por ello, la ventana de PVC es resistente a los años, al agua, al calor, no se deforma, no teme a los rayos ultravioleta y no amarillea. Todas estas ventajas explican por qué este material ha sido popular entre los consumidores y los arquitectos durante décadas.
Ventanas de PVC a medida
Como hemos visto, la carpintería de PVC tiene muchas cualidades técnicas, ¡pero no sólo eso! Su amplia gama de aplicaciones, tanto en obra nueva como en reformas, así como sus múltiples opciones de personalización, lo hacen aún más interesante.
Al elegir ventanas de PVC, eres libre de imaginar muchas soluciones en términos de aberturas, ya sea en el contexto de la nueva construcción o de la reforma de la carpintería. Todos los tipos de apertura son posibles con una ventana de PVC fabricada a medida: configuraciones de 1 a 3 hojas, ventanas oscilobatientes, travesaños, umbrales, rectangular o de forma menos clásica, pequeña o grande, ¡la carpintería de PVC cumple todos tus deseos!
En cuanto a la estética, este material tampoco ha dicho su última palabra. El PVC permite una creatividad ilimitada entre colores y formas todo es imaginable. Te invitamos a dejar que la creatividad se exprese, las ventanas de PVC permiten, además de la oferta estándar, imaginar alternativas más modernas.
Ten en cuenta que actualmente las ventanas de PVC no son sólo de color blancas. Los procesos técnicos actuales permiten una amplia gama de colores, tintados o barnizados, para un acabado de alta calidad.
Los perfiles de las ventanas de PVC, también son cada vez más delgados para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural. De este modo, tu hogar adquiere un aspecto más estético y un mayor confort de vida. Sin olvidar las numerosas opciones que permiten personalizar realmente tu carpintería. Tiradores, acristalamientos, pequeños detalles de aluminio, persianas integradas, etc. La ventana de PVC a medida permite crear todo lo que te imaginas para satisfacer tus expectativas y mejorar tu bienestar en tu hogar.
Las ventanas de PVC son de fácil mantenimiento
Se acabó el mantenimiento, la pintura y las manchas, al elegir ventanas de PVC te ahorras el mantenimiento. Si tiene polvo o manchas, basta con limpiarlo con una esponja húmeda y un paño seco.
El PVC es un material reciclable
Este es también un argumento de peso a favor de las ventanas de PVC porque se puede reciclar, además se fabrica con elementos reciclados.
Las ventanas de PVC se fabrican con un 30 a 40% de materia prima reciclada procedente de los residuos internos o del proceso de reciclaje de ventanas al final de su vida útil.
Como consecuencia, cada año se reintegran unas 3.000 toneladas de material de PVC reciclado en nuevos perfiles. Obteniendo como resultado, el PVC contribuye a la economía circular.
En el diseño de las ventanas también permite sustituir rápidamente los componentes desgastados o rotos. Esto es así gracias a los códigos de la ventana o de sus componentes, que simplifican la trazabilidad. Y, por tanto, la sustitución de piezas idénticas.
Además de ser reciclable, el PVC también fomenta la economía: el 87% de las ventanas instaladas a gran escala, contribuye innegablemente al crecimiento de la economía, sobre todo porque el polímero es el material más utilizado en el sector de la construcción.
Las ventanas de PVC tienen excelente relación calidad-precio
Las ventanas de PVC existen desde hace décadas en la construcción por sus grandes características técnicas, además de ofrecer una excelente relación coste/rendimiento. Muy competitivas en términos de precio, proporcionan resistencia, durabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento. Por no hablar de una temperatura agradable en verano y en invierno, minimizando el consumo de energía gracias al buen rendimiento térmico de la carpintería.
La certificación sobre la calidad de las ventanas de PVC es muy sencilla. La norma UNE-EN garantiza el mejor nivel de calidad, rendimiento y vida útil del producto.