Momentos musicales a lo Quentin Tarantino
Recientemente pudimos disfrutar del esperado estreno de la octava película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho (The Hateful Eight), y como bien sabemos, este prodigio de la dirección nos tiene muy bien acostumbrados no sólo a diálogos brillantes y escenas sangrientas, sino también a deleitarnos con el exquisito uso de la música en cada una de sus producciones.
Su última cinta no podía ser la excepción, por lo que Tarantino ha contado con la magistral participación del compositor Ennio Morricone, a quien ya conocemos por ser el artífice de decenas de sountracks galardonados por la industria cinematográfica.
Si aún no has visto The Hateful Eight ¿a qué estás esperando? A nosotros no nos defraudo y para celebrarlo, te dejamos un recuento de las mejores canciones utilizadas por Tarantino en sus películas:
Bang Bang – Kill Bill Vol 1.
Artista: Nancy Sinatra
La versión de esta canción interpretada por Nancy Sinatra fue la elegida para la escena de introducción de Kill Bill Vol 1 acompañada del texto “La venganza es un plato que se sirve frío, muy acertado ¿no?
Stuck in the middle with you – Reservoir Dogs
Artista: Stealers Wheel
Una de las escenas más memorables es esa en la que el Señor Rubio, interpretado por Michael Madsen, corta la oreja de un policía, mientras baila al ritmo de este temazo de los setenta.
Girl you’ll be a woman soon – Pulp Fiction
Artista: Urge Overkill
Este one-hit wonder quedo inmortalizado gracias a Tarantino y la mítica escena en la que Mía Wallace (Uma Thurman) baila y canta apasionadamente antes de sufrir una tremenda sobredosis.
Cat People (Putting Out Fire) – Malditos Bastardos
Artista: David Bowie
Shosanna (Melanie Laurent) se prepara para llevar a cabo su plan de venganza y de fondo escuchamos esta gran canción de David Bowie que le agrega un aire más dramático a la escena. Un toque pop ochentero dentro del mundo bélico de Tarantino.
Down in Mexico – Death Proof
Artista: The Coasters
Sensuales acordes R&B de los 60, nos dejan joyas como esta canción, la cual fue el hilo musical perfecto para que Vanessa Ferlito (Arlene en la pelí), le dedicara un baile especial a Kurt Russell (el malvado Stuntman Mike). Sin duda alguna, un guiño al famoso baile de Salma Hayek en From Dusk Till Dawn de Robert Rodríguez.
Son of a Preacher Man – Pulp Fiction
Artista: Dusty Springfield
Este clásico del Soul, interpretado por Dusty Springfield creo el clima ideal durante el primer encuentro entre Vincent Vega y Mia Wallace y fue la antesala de lo que se nos vendría encima después.
The Surrender (La Resa) – Malditos Bastardos
Artista: Ennio Morricone
Compuesta por Morricone, Tarantino rescató esta canción de un spaghetti western llamado El halcón y la presa, para que sirviera de abreboca a una de las escenas más violentas de Malditos Bastardos.
Little Green Bag – Reservoir Dogs
Artista: George Baker
Otro de los intros más memorables de Tarantino y de la historia del cine viene acompañado al son de esta canción, y en el que se nos presenta un grupo de matones que avanza a paso lento con sus trajes y gafas oscuras. Una imagen para recordar.
You never can tell – Pulp fiction
Artista: Chuck Berry
Esta canción del gran Chuck Berry, de 1964 fue la elegida para dar pie a la escena del concurso de baile en el John Travolta y Uma Thurman participan cuando van a cenar al Jack Rabbit Slim’s.
Across 110th street – Jackie Brown
Artista: Bobby Womack
Mención especial hacemos a la banda sonora de Jackie Brown, una colección antológica que rinde homenaje al Soul de los 70 durante toda la película.
Esta canción en particular hace de fondo para la presentación de los créditos iniciales y en la que vemos a la prota de la cinta dirigirse a su trabajo.