Las scooters del futuro ya están aquí
Cada vez son más necesarios medios de transporte eficientes que nos ayuden a sobrellevar el estilo de vida agitado de las grandes ciudades. La tecnología está haciendo de las suyas y pondrá a nuestra disposición soluciones de movilidad para una conducción más inteligente, dinámica y sobre todo, divertida con la nueva generación de scooters eléctricas.
Un ejemplo de este tipo de vehículos es el desarrollado por la compañía Green Ride, el INU, una scooter eléctrico con diseño contemporáneo, ligero y portátil, fabricado para llevar a personas que pesen hasta 110 kilos. El primer modelo que será lanzado al mercado podrá recorrer cerca de 20 kilómetros con su carga completa. Posteriormente se lanzará un modelo que recorrerá hasta 40 kilómetros de distancia.
El INU cuenta con la particularidad de que gracias a una aplicación móvil integrada, podrás plegar tu scooter a través de un comando de voz o través de la pantalla de tu Smartphone.
Aunque aún se encuentra en fase experimental, la empresa Israelí ya ha ofrecido varias demostraciones en vivo sobre las ventajas y habilidades que aporta esta ligera scooter de 25 kilos y que fácilmente puedes transportar en una maleta.
Se tiene previsto que INU sea lanzada al mercado Norteamericano y europeo a mediados del 2016 y su precio de salida será de unos 3.000 dólares.
Llega la Smart Scooter
La compañía taiwanesa, Gogoro, ha buscado una solución para el problema de autonomía que han reclamado los usuarios de scooters eléctricas, quienes han manifestado perder mucho tiempo en el proceso de carga del vehículo.
En este sentido Gogoro lanzará al mercado la primera Smart Scooter, con la que el problema de la batería quedaría solucionado en apenas unos pocos minutos. Para ello, se ha hecho uso de dos baterías de Panasonic, al igual que lo hizo el famoso coche eléctrico Tesla S.
De igual forma, la empresa creara numerosas estaciones de servicio de carga (GoStation) donde el conductor podrá coger una batería nueva cargada y reemplazar la agotada. Esto podría ser un arma de doble filo, ya que el funcionamiento de la scooter dependerá de expansión de marca a través de diversos puntos geográficos.
Gogoro también tiene pensado lanzar una aplicación móvil que indique al conductor donde se encuentran los GoStations más cercanos vía Smartphone. La autonomía de esta smart scooter llega hasta los 160 kilómetros de distancia y puede alcanzar una velocidad máxima de 90km/h.
La empresa taiwanesa se ha asegurado de dotar a esta scooter de un motor eficiente y una imagen elegante, por lo que ha diseñado gran parte de sus piezas. La Smart scooter cuenta con 30 sensores para detectar movimiento, controlar la velocidad óptima de conducción, y prevenir accidentes y daños.
Tras el éxito del plan piloto desarrollado en Taiwan, Gogoro llegará a Europa haciendo su primera parada, a mediados del 2016, en Amsterdam, una ciudad que adora el transporte a dos ruedas. Allí establecerán una tienda boutique para dar a conocer los diferentes modelos de motos, diseños, accesorios y tecnología ligada a la Gogoro.
Aunque aún no se sabe su precio para el mercado europeo, sabemos que en Taiwan se venden cómodamente por 128.000 TWD, lo que vendrían siendo unos 3.600 euros. Este proyecto cuenta con el respaldado de grandes marcas como HTC y Panasonic quienes en conjunto han realizado una inversión de 150 millones de dólares.