¿Te apuntas a los juegos de escape?
Un grupo de amigos y tú os encontráis en una habitación sin salida, el reloj corre y en tan sólo 60 minutos debéis descifrar el enigma que te permitirá escapar, ¿estás dispuesto a afrontar el reto? Así puede comenzar una velada divertida, diferente y llena de adrenalina con la nueva oferta de ocio que podemos encontrar en Madrid.
Son los famosos Juegos de Escape, una tendencia que nació en Budapest y que ahora se ha extendido por todo el mundo. En esta experiencia grupal, los participantes (de 2 a 6 personas) deberán trabajar en equipo y organizarse para resolver enigmas y pruebas con el fin de conseguir salir de la habitación donde se encuentran. El escape room, como también se le conoce es una actividad 100% interactiva y en tiempo real donde dispondrás de un tiempo limitado para completar tu misión.
La base de los juegos de escape nace por inspiración en la Teoría del Flow o de la felicidad de Mihaly Csikszentmihalyi, psicólogo que aseguraba que al estar en un estado de concentración absoluta durante la realización de una actividad, nuestro cuerpo experimenta altas dosis de bienestar.
A parte de ser una buen opción para ejercitar tu mente, también son una herramienta perfecta para poner a prueba las destrezas de team building a través del trabajo en equipo coordinado
Los juegos de escape nos traen una propuesta diferente de ocio, donde vivir una experiencia única cargada de misterio, adrenalina y tensión. A continuación encontrarás un listado con los scape rooms de los que puedes disfrutar en Madrid.
Uno de los primeros Juegos de Escape en llegar a Madrid fue Parapark (c/ Manzana, 15) y cuenta con dos salas con pruebas de diferentes niveles de dificultad. El primero cuyo nivel es fácil se llama Experimento nº 5, y se sitúa en un laboratorio de la Unión Soviética donde experimentan con animales. Ideal para quienes quieren experimentar por primera vez un scape room.
El noveno pasaje es la segunda prueba y su nivel de dificultad es avanzado. Va de una persona que sufrió un encierro.
The X-Door es el primer Juego de Escape en vivo 100% español que tuvo sus comienzos en Valencia, y que poco a poco se ha ido extendiendo por el territorio. En Madrid lo puedes encontrar en plena calle Gran Vía, 16. Su argumento y enigmas son totalmente originales.
Exit Game (c/ Caracas, 15), se diferencia del resto por conceder seis minutos más al tiempo límite para escapar de la habitación, además de haber sido la primera en ofrecer la opción en la que pueden participar dos equipos al mismo tiempo, en habitaciones idénticas y con el mismo objetivo.
Cuenta con cuatro salas y diferentes escenarios: El marchante de arte, Guerra Fría-agente doble y El laboratorio. Las misiones puedes hacerse en inglés o español.
Enigma Exprés, es uno de los de más reciente creación en Madrid y cuenta con dos salas. Tras su buena acogida, ya se plantea la apertura de una tercera sala. Se encuentra ubicado en el barrio de Cuatro Caminos en Plaza Condesa de Gavia, 3
Ubicado en pleno barrio de Chueca, tenemos a Fox In A Box, otra aventurera opción donde puedes elegir entre detener la Tercera Guerra Mundial o evitar una invasión zombie.
Finalmente, mencionamos a The Rombo Code (Fernández de los Ríos, 70), otra de reciente creación que cuenta con tres salas y cuyas historias están ambientadas en el Madrid antiguo, donde podras elegir entre La Fuga del Casanova, El Misterio del Capítulo 43 o La Fuga del Casanova estilo Rombate (entre 2 grupos)
Te advertimos que no es nada fácil resolver estos retos y mucho menos llegar al final, ya que por lo menos el 40% de los participantes no consigue salir de la habitación. Lo cierto es que la sensación de adrenalina el subidón están garantizados.
¿Te atreves a aceptar el reto? Cuéntanos tu experiencia si has ido a alguno de estos Juegos de Escape
Aleix
mayo 6, 2016 at 6:01 pmSin duda los room escape están de moda y en auge por algo 🙂 Ah! y si vais o sois de Barcelona os recomiendo Cubick Room Escape (cubickroomescape.es)!