‘Abuelos Influencers’: arranca la campaña de carne de conejo que reconecta generaciones a través del sabor

Este proyecto impulsado por la Interprofesional de la carne de conejo, INTERCUN, y cofinanciado por la UE, busca revolucionar el sector. El evento de lanzamiento ha contado con el chef Koldo Royo, que ha creado una tapa muy especial, el ‘bocatín del Tito’: un mini de carne de conejo, queso español y pimiento

Europa y España tienen un patrimonio cultural en riesgo de desaparición: la carne de conejo, esa que a nuestras abuelas les quedaba riquísima. Dar un vuelco a esta situación es el desafío que se propone la nueva campaña ‘Abuelos Influencers’, cofinanciada por la UE e impulsada por la Organización Interprofesional de la carne de conejo (INTERCUN) y su homóloga húngara (Nyúl Terméktanács), que aspira a preservar un producto, un sabor y un modelo productivo insustituibles.

El primer paso ha sido un evento de lanzamiento que ha reunido a profesionales, creadores de contenido y prensa, y en el que el chef Koldo Royo ha presentado su última creación: el ‘bocatín del Tito’, un mini de carne de conejo, queso español y pimiento. Esta nueva tapa de moda homenajea las recetas de los mayores, pero con un giro moderno para reconectar generaciones y seducir a los paladares más jóvenes con su sencillez y su concepto take-away. Tanto, que ya se postula como ‘La Receta de Europa’.

Un punto de partida perfecto para conectar al consumidor con un sector moderno y en plena reorganización, que trabaja con gran profesionalidad para llevar al mercado una carne de extraordinaria calidad, segura y sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Todo esto es importante no solo para el sector primario, sino también para los chefs enamorados de la cocina tradicional y de la cultura gastronómica, como Koldo Royo. Por eso el vasco ha creado tres nuevas tapas: una tartaleta de carne de conejo con piña, un montadito mar y montaña con carne de conejo escabechada y un mini de carne de conejo, queso español y pimiento. Este último, que el cocinero ha bautizado como el ‘bocatín del Tito’, ha sido finalmente elegido para convertirse en ‘La Receta de Europa’.

Por tanto, será la tapa que viaje este verano a los principales festivales de música de España, a bordo de la Caravana de la Carne de Conejo, para conquistar al público joven.

«Consumir carne de conejo es cuidar nuestro recetario y a la vez nuestro campo», subraya Iván Alcalá, presidente de INTERCUN. «Con esta campaña queremos hablar de tradición con orgullo, y llevar este producto del puchero de la abuela directamente al take-away y a las food-trucks actuales».

«En España estamos dejando de comer carne de conejo, y es una pena porque es algo muy nuestro. Las abuelas, los abuelos, las madres siempre lo han bordado», destaca Koldo Royo. «He querido rendir un homenaje a quienes mejor lo han cocinado».

Magro, fácil de digerir, bajo en calorías (131 Kcal/100 g) y rico en proteínas de alto valor biológico, este producto es perfecto para las personas que quieren cuidarse. Y, al estar producido en Europa, es también seguro, sostenible y respetuoso con el bienestar animal. Así que la carne conejo lo tiene todo para triunfar en el futuro.

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