Fundación Miaportación impulsa la 16ª edición de ‘Reyes Majos’, un proyecto social de Navidad para vivir estas fechas de forma más humana y con propósito, acogiendo la carta de una persona adulta en situación vulnerable. ‘Reyes Majos’ conecta, a través de una carta, a personas solidarias con personas adultas atendidas por entidades sociales de toda España
Un ‘Rey Majo’ es una persona capaz de cumplir un deseo sencillo y acompañar con palabras que alegran la Navidad a quienes viven una realidad social frágil.
«¿Y si esta Navidad recibieras una carta que, más que pedir un deseo, te invitara a acompañar a una persona vulnerable a través de un gesto de cariño?» ‘Reyes Majos‘ permite acercarse, mediante una carta, a historias de vida de personas sin hogar, personas mayores en residencias, personas con discapacidad, personas privadas de libertad, mujeres en situación de vulnerabilidad y otras realidades sociales especialmente delicadas. Historias auténticas que necesitan acompañamiento y esperanza, para las que la Navidad es un momento sensible en el que sentirse visto y querido cobra un significado especial.
Cada una de estas cartas necesita un ‘Rey Majo’: una persona generosa que quiera acoger esa historia, cumplir uno de los deseos de la carta y acompañar a su autor con unas palabras capaces de iluminar su Navidad. «Este proyecto no va tanto de cumplir deseos. Va de acoger historias de personas vulnerables que necesitan mucho cariño. El regalo cumple una ilusión, pero la felicitación que escribe el Rey Majo es lo que realmente llega al corazón. Es un proyecto de corazón a corazón», explica Blanca Piera, directora de la Fundación Miaportación.
Un proyecto en colaboración con entidades sociales de toda España
Las cartas que reciben los Reyes Majos están escritas por personas adultas atendidas por más de 60 entidades sociales de toda España. Para estas entidades, Reyes Majos es una herramienta educativa y de integración, que les permite acompañar mejor a sus usuarios y celebrar la Navidad de forma significativa y cercana.
La misión de la Fundación Miaportación
La Fundación Miaportación trabaja todo el año apoyando a personas adultas en situación vulnerable y conectándolas con personas y empresas que desean implicarse en causas sociales concretas. En Navidad, ‘Reyes Majos’ se convierte en una de las experiencias más directas y humanas para vivir estas fechas desde la generosidad, la empatía y la entrega hacia quienes más lo necesitan.
Cómo participar tanto particulares como empresas
Ser ‘Rey Majo’ es muy sencillo: basta con inscribirse en Reyesmajos.org, recibir la carta escrita por una persona vulnerable y cumplir uno de los deseos de su Carta acompañándolo por unas palabras de esperanza. Un gesto pequeño que significa mucho. ‘Reyes Majos’, una oportunidad para vivir la Navidad con entrega, propósito y cariño hacia quienes más lo necesitan.
También se puede vivir el proyecto desde una empresa, la Fundación Miaportación acompaña a cada empresa en el proceso, facilitando materiales y recursos para que la experiencia sea compartida dentro del equipo y se transforme en impacto real.






