Tendencias en bodas: ¿Qué se lleva este año?
Es cierto que los novios están buscando una experiencia única para su gran día, que sea inolvidable tanto para ellos como para sus invitados.
Quieren celebrar su amor en un ambiente elegante y moderno, pero también quieren que la boda sea divertida y llena de alegría.
Con la ayuda de expertos en planificación de bodas, los novios pueden estar seguros de que cada detalle de su boda se cuidará y se ejecutará sin problemas, lo que les permitirá disfrutar plenamente de su día especial.
Descubre las últimas tendencias que no debes perderte para tu mayor felicidad y la de tus invitados:
Un lugar de recepción lleno de encanto
Los lugares de recepción con encanto se han convertido en una tendencia cada vez más popular en las bodas.
Antiguas edificaciones como granjas, castillos y casas solariegas se han convertido en el escenario perfecto para las celebraciones nupciales. Incluso las barcazas han sido una opción para las parejas más atrevidas que buscan un ambiente original y único para su gran día.
Estos lugares ofrecen una atmósfera única y una sensación de exclusividad que no se puede encontrar en un lugar de recepción convencional. Además, muchos de estos lugares también ofrecen alojamiento para los invitados, lo que puede ser muy conveniente para aquellos que vienen de muy lejos.
Una decoración refinada, natural o colorida y festiva
La moda de las bodas sobrias y elegantes continúa este año.
Los futuros novios optan por materiales naturales como la madera, la piedra, el lino o el algodón para decorar el lugar de la recepción. Estos materiales naturales se utilizan en cada detalle y elemento de la decoración: paredes, cortinas, muebles, caminos de mesa, portavelas, arco nupcial, etc.
En cuanto a las flores, existen estas posibilidades:
La combinación de flores secas y frescas
Estas composiciones pueden utilizarse en elementos decorativos como centros de mesa, lazos para sillas, etc., pero también pueden utilizarse como ramo para la novia o en sus accesorios (coronas, peinetas, etc.).
Flores blancas
Las flores blancas siguen siendo la elección intemporal para las bodas, ya que recuerdan la sobriedad, la sencillez y la elegancia.
La revolución verde o invasión botánica
Se impone en la decoración nupcial y los lugares de recepción verán cómo múltiples árboles, plantas y flores se adueñan del espacio.
Ramos más grandes y monocromáticos
Estos ramos monocromáticos pueden ser de cualquier color, desde el clásico blanco hasta tonos más atrevidos como el rojo o el rosa intenso. Además de ser visualmente impresionantes, los ramos monocromáticos también permiten que la novia se centre en un solo color que complemente su vestido y la decoración de la boda.
Bodas coloridas y festivas
Por el contrario, en 2023 también veremos bodas muy coloridas y festivas: ideales para los novios menos convencionales.
- ¿Por qué no inspirarte en los festivales para tu boda y convertirla en una gran fiesta? Puedes utilizar mesas con lentejuelas, bolas de discoteca, luces de neón, suelta de globos, guirnaldas, cortinas de luz, etc.
- ¿No te convence la boda festivalera? Miles de temáticas son posibles y pueden adaptarse a tu decoración: viajes, cine, música, vintage, etc.
¿Qué paletas de colores para una boda?
Neutro y natural
El neutro y el natural serán los colores dominantes para las bodas este 2023, con colores sobrios y elegantes. Veremos sobre todo blanco, arena, crema y nude.
La paleta de colores se animará con una gran tendencia en torno al coral, el terracota, el ocre y el naranja. También veremos tonos con carácter como los verdes esmeralda y verde botella, el azul oscuro o el lavanda que evocan bienestar y serenidad.
Colores pop y llamativos
Los colores pop y llamativos formarán parte de las bodas coloridas y festivas. Depende de ti adaptar los colores al tema de tu boda.
Apuesta por la ecología
La decoración, la comida, el transporte, los trajes, los regalos para los invitados, etc., cada parte de la boda está concernida por esta conciencia verde.
Los gestos verdes para tu boda pueden realizarse a través de:
- Elecciones de organización: Elige un lugar de celebración lo más cercano posible a tu lugar de residencia, propón compartir el coche, utiliza el transporte público, etc.
- Opciones de decoración: Opta por plantas y flores locales de temporada, utiliza iluminación LED o energía solar, usa vajilla reutilizable y limita el plástico.
- DIY («Do It Yourself»): Crea elementos decorativos, haz invitaciones en papel reciclado o papel con semillas (papel que contiene semillas, una vez sumergido en agua y luego plantado en la tierra, los invitados pueden ver crecer flores, hierbas o verduras aromáticas y silvestres)
- Alquiler: Alquila los elementos para tu decoración o material digital.
- Upcycling: Da valor a objetos o productos usados dándoles una vida nueva y más cualitativa, encuentra tu vestido de novia, traje de novio, accesorios o elementos de decoración.
Al final de la boda, clasifica tus residuos, dona la comida sobrante a amigos, familiares o a una organización benéfica local, vende tu vajilla, decoración, trajes de novia y accesorios si no los vas a volver a utilizar.
Estas alternativas permiten a los novios ser creativos, ahorrar dinero y aportar un granito de arena al planeta. Entonces, ¿te tienta la «slow wedding» (= oponerse al consumo excesivo para consumir de forma más responsable, ecológica y ética)?
¡Gracias por leer nuestro artículo!
Nos encantaría conocer tu opinión y saber si has encontrado útiles los consejos y recomendaciones que compartimos.
¡Anímate a dejar un comentario, compartir tus experiencias y sugerencias con nosotros y con otros lectores!
Tu feedback es muy valioso para nosotros y nos ayuda a mejorar nuestro contenido y ofrecerte información cada vez más útil y relevante.