Disfrutar de la noche madrileña sin gastar mucho
¿A quién no le encanta salir de fiesta? Es el momento ideal para compartir con amigos, conocer gente y lugares nuevos, tomarte unas copas y darlo todo en la pista de baile. Lo que ciertamente no nos gusta mucho es que al día siguiente nuestra cartera amanezca vacía porque nos hemos dejado toda la pasta en una noche de diversión.
¿Eres de los que cada fin de semana repite la misma frase: No salgo porque no tengo ni un duro?, pues deja las excusas a un lado y prepárate para disfrutar de la noche ya que te traemos algunos planes y recomendaciones para que te diviertas, comas y bailes hasta el amanecer sin ajustarte el cinturón y al mejor estilo “low cost”.
Las tapas nunca fallan
Comenzamos la noche llenando el estomago. Lo primero que debes hacer es decidir cuál será la zona de tapeo, preferiblemente que esté cerca del lugar al que luego iras de fiesta. Como en el low cost no hay sofisticación y elegancia, opta por los bares de barrio donde te aseguramos que te darán un banquete de tapas por muy poco dinero.
Algunos de nuestros preferidos son El Tigre (calle Infantas y calle Hortaleza) y la Petisqueira II en la calle Mejía Lequerica, donde por cada caña / doble / copa que pidas te regalan una buena ración de tapas.
Otra opción que merece la pena probar son las franquicias de tapas que gozan de muy buenas promociones que incluyen bebida y comida por menos de 5 euros. Si no te importa tapear en lugares petados de gente entonces tu mejor opción será un 100 Montaditos o el Mercado provenzal, ambos con una buena oferta en cañas y tentempiés.
Copas en el bar de toda la vida
Luego de un merecido banquete de tapas, nos dirigimos a buscar las mejores ofertas en copas. Por lo general a estas horas, los bares cutres del barrio nos ofrecen buenas promociones incluso por menos de 10 euros la consumición. Si estas en la zona de Malasaña, puedes darte un paseo por El Palentino, un lugar de encuentro donde puedes beber tus copas por 3 o 4 euros.
¡A bailar!
Seguimos sacando rendimiento al poco dinero que tenemos y ya toca la hora de bailar. Nos encontramos ante una encrucijada: buscar un sitio donde te cobren por entrar o chuparte una cola kilométrica solo para ahorrarte la entrada y poder gastarlo al menos en una copa más. ¡Yo elijo la segunda!
Mientras esperas a que la fila avance, píllate una cerveza de lata de los chinos que se pasean por la calle. Las opciones que nunca fallan en Malasaña son El barco, El Tupperware, La Vía Láctea o cualquiera que te apetezca en la calle San Vicente Ferrer. También puedes optar por ponerte en la lista de alguna sala como 8 y medio o Independance Club en calle Doctor Cortezo.
Al parecer la noche ha terminado, y has comido, bebido y bailado como un Rey/Reina. Ahora sólo nos queda la vuelta a casa y ya sabes que tus mejores opciones son coger tu búho o esperar a que el metro empiece su servicio!
¡Ojo! Estas son sólo algunas recomendaciones. Madrid nos ofrece infinidad de opciones para disfrutar de la noche sin necesidad dejarnos toda la pasta ¿Cuáles son las tuyas?
Lucas22
noviembre 12, 2015 at 10:07 amYo he estado por algunos de esos bares que ponen en el post y la verdad es que te ponen unas tapas enormes