El Instituto U de Formación Profesional ha recibido la autorización oficial para ofrecer el Grado Superior Oficial en Desarrollo de Aplicaciones Web, formación que se imparte mediante los modelos presencial y online (telepresencial)
Este Grado está dirigido a quienes buscan obtener la titulación oficial de FP que les permita ejercer como profesionales en el ámbito de la informática y comunicaciones. En otras palabras, los alumnos aprenderán a diseñar, programar e implementar aplicaciones web adaptadas a diferentes dispositivos y necesidades, utilizando tecnologías actuales y metodologías ágiles. Esta titulación oficial está reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y permitirá a los alumnos ejercer como profesionales tanto en el ámbito público como privado.
Profesiones como las de programadores web o desarrolladores de aplicaciones en entornos web están en alza porque presentan una alta demanda en agencias de marketing, o startups tecnológicas, así como en empresas públicas y privadas. Según el portal de noticias Infobae, aprender lenguajes de programación como Java o Python abre nuevas oportunidades en áreas como la inteligencia artificial y el análisis de datos, lo que se traduce en elevados salarios. Según el último estudio de remuneración de la consultora Michael Page 2024, un desarrollador junior puede ganar entre 25.000 y 38.000 euros al año (según la ciudad de referencia). Los perfiles senior pueden incluso llegar a los 80.000 anuales.
Los módulos de este ciclo oficial están guiados por los profesores titulados y autorizados legalmente. Además, los alumnos cuentan con un equipo de tutores que se encargarán de hacer el seguimiento académico personal a cada alumno, ofreciendo orientación y apoyo en su proceso de aprendizaje. Junto a este cuadro docente también están los orientadores educativos para guiar a los alumnos en su toma de decisiones relacionadas con su futuro académico y profesional.
Gracias a su innovador modelo educativo, el Instituto U de Formación Profesional garantiza una completa inmersión formativa tanto en la modalidad presencial como en la online (telepresencial). Esto es posible gracias a la implantación de tecnología avanzada en las aulas, sistemas informáticos y recursos audiovisuales de última generación que permiten a los alumnos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de forma dinámica y ágil. En la modalidad online (telepresencia) los alumnos pueden seguir las clases en directo y disponer de ellas grabadas a través del campus virtual, lo que facilita el aprendizaje flexible y adaptado a sus necesidades.
Además, el Instituto U de Formación Profesional está autorizado oficialmente, lo que permite a sus alumnos acceder a las becas públicas del Ministerio de Educación.