Una de las ciudades más bonitas de España
¿Estás pensando en hacer una escapada por alguna de las ciudades de España? Si eres de aquellas personas a las que les encanta hacer turismo y no te importa ir a un lugar sin playa, Granada es la opción más acertada.
Granada es un lugar para visitar en familia o con los amigos aunque en los últimos años se ha convertido en el destino preferido de las parejas más enamoradas. La consideran una ciudad mágica en la que poder perderse y disfrutar de cada uno de sus rincones repletos de historia.
Granada no sólo es la ciudad más bonita de España sino que se trata de uno de los destinos favoritos del mundo en cualquier estación del año. Debes saber que durante las temporadas de nieve, se convierte en la ciudad de peregrinaje de los esquiadores que van a Sierra Nevada.
Hay una serie de consejos que debes saber antes de reservar las fechas de tu viaje a Granada.
Lo que no te puedes perder
- La Alhambra: Es una fortaleza y complejo palaciego en el que residía el monarca y toda la corte del reino nazarí de Granada. Es considerada una de las maravillas del mundo por lo que te recomendamos que cojas tu entrada con una antelación de un mes como mínimo, para que no te lleves ninguna sorpresa. Esta visita ocupará una mañana o una tarde completa. Lo mejor es que cojas la entrada de tipo general porque es la única que te da acceso a los jardines musulmanes del Generalife, a la Alcazaba y a los Palacios Nazaríes.
- El Albaicín: Es el barrio más bello de Granada. Se caracteriza por tener muchas calles estrechas, empedradas y empinadas que te trasladan hasta la época nazarí.
- El Sacromonte: Es el barrio gitano de Granada. Paseando por sus calles os podéis encontrar con sus casas cuevas y con varios lugares en los que escuchar flamenco del auténtico tomándoos una caña.
- Tour monumentos: Podéis tomar mapa en mano y salir a la calle a explorar por vuestra cuenta la ciudad pero también podéis reservar un tour de pago o gratuitos. Estos últimos se demandan mucho y tienen una duración aproximada de dos horas y media en la que os irán detallando toda la historia de la ciudad. Aquí conocerás los detalles sobre la arquitectura de la catedral, la Madraza o la historia que esconde la Capilla real o el Corral del Carbón. Además, seguramente te lleven por la carrera del Darro y te suban al mirador más famoso, el de San Nicolás.
Qué comer
Si hay otro de las razones por las que tienes que ir a Granada es por ser uno de las cunas mundiales del tapeo. Con tres cañas o refrescos podrás comer o cenar perfectamente. Lo mejor es que experimentes por los bares de la calle Navas y las teterías de la calle Elvira.
Tampoco puedes perderte la oportunidad de desayunar un día churros con chocolate en la Plaza Bib-Rambla y probar el dulce típico de Granada, el pionono.
Otros consejos útiles
Para ver Granada al completo necesitarás al menos cuatro días y lo mejor de todo es que reserves tu viaje en autobús o en tren porque aparcar allí es una tarea más que compleja. Existen numerosos parkings distribuidos por la ciudad pero te saldrán por un ojo de la cara.
Finalmente… ¿Cómo tienes que hacer tu maleta? Llévate ropa muy cómoda y echa un par de deportivas para poder patearte la ciudad sin ningún tipo de percance. Si la predicción meteorológica indica que lloverá alguno de los días lo mejor es que vayas preparado con botas de agua y un chubasquero para que la lluvia no te impida disfrutar de tu estancia.