Memento, otro film que tendrá su remake
Todo apunta a que Memento, el thriller psicológico que hizo explotar la cabeza a más de uno, gozará de la oportunidad de tener su remake. Así lo informó la empresa AMBI Pictures, quien será la encargada de financiar y producir el nuevo film.
El anuncio llega después de que AMBI se haya hecho con los derechos de famosos títulos pertenecientes a Exclusive Media Group entre ellos la confusa, Donnie Darko (2001), el drama juvenil de Crueles Intenciones (1999), la comedia romántica Dos vidas en un instante (1998) y la mismísima Memento. Para ello el estudio, ha puesto en marcha un fondo de 200 millones de dólares destinado a lo que podría ser el inicio de una serie de remakes de grandes pelis.
La película de culto que catapultó a Christopher Nolan a la fama en el 2000 y protagonizada por Guy Pierce, narra la historia de Leonard, un hombre que sufre amnesia a corto plazo tras golpearse fuertemente la cabeza intentando evitar el asesinato de su mujer. La trama de la cinta se centra en la búsqueda del asesino, mientras Leonard se vale de una cámara instantánea y frases tatuadas en su cuerpo para poder recordar hechos acontecidos hace escasos minutos, atar cabos y lograr vengar a su esposa.
No podemos olvidar que el elenco de Memento también contó con la participación de grandes actores como: Carrie-Anne Moss (Matrix), Joe Pantoliano (Matrix y Los Goonies), Stephen Tobolowsky (Atrapado en el tiempo) y Jorja Fox (C.S.I).
El reconocimiento que obtuvo esta película y su gancho se debe a la originalidad de su estructura narrativa, la forma en la Nolan cuenta la historia de Leonard en dos tiempos: uno que va en forma inversa y a todo color, y otra que se muestra una línea temporal cronológica y en blanco y negro, dando como resultado un desenlace inesperado. Una forma curiosa de contar la historia ¡Como si se tratase de un puzle! La emoción de esta peli está en sentirte perdido al verla y en nunca descifrar su final.
Recordemos también que Memento obtuvo excelentes resultados en cartelera recaudando cerca de 40 millones de dólares a nivel internacional, tomando en cuenta que su producción sólo contó con un modesto presupuesto de 9 millones de dólares
Por el momento, no se conoce quién será el encargado de dirigir este proyecto, ni mucho menos con qué reparto contará ni el equipo técnico asociado, pero todo indica a que Nolan se mantendrá al margen de esta producción
Los representantes de AMBI catalogaron a la película original como una verdadera obra de arte, por lo que esperan mantenerse fiel a la idea desarrollada por Nolan, creando una cinta memorable e icónica.
Seguramente, los tatuajes sí permanecerán como parte de la historia ya que están más de moda que nunca, pero suponemos que esta nueva versión dejará atrás a las polaroids y los bolis, sustituyéndolos por selfies y videos de móvil, relojes inteligentes o cualquier otro artilugio al mejor estilo sci-fi como el iPencil que ayude a nuestro protagonista recordar cada instante.
Todo este fenómeno de remakes de populares filmes nos lleva a preguntarnos si es que tal vez la creatividad, imaginación y originalidad en Hollywood se está agotando. ¿Qué opinas sobre esta nueva tendencia? ¿Qué remake te gustaría ver?