La solución modular prefabricada llave-en-mano permitirá a Polar maximizar la agilidad, innovación y resiliencia de su centro de datos preparado para la IA
Vertiv, (NYSE: VRT) proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy que ha sido elegido por Polar como proveedor principal de su primer centro de datos modular preparado para la IA en Noruega. Alimentada enteramente por energía hidroeléctrica, la instalación de Polar minimiza la huella de carbono, al tiempo que alberga entornos de alta densidad con refrigeración líquida de hasta 120kW por rack. La solución de Vertiv ha sido diseñada con una redundancia N+1 entre sistemas eléctricos y térmicos, ofreciendo así la resiliencia y fiabilidad necesarias para sustentar operaciones de IA e informática acelerada. La misión de Polar es crear una plataforma de infraestructura vanguardista y responsable con el medio ambiente para que sus clientes puedan desarrollar el futuro de la IA.
A medida que las aplicaciones de IA van aumentando su consumo de recursos, la demanda de infraestructura escalable y eficiente es mayor que nunca. Gracias a la infraestructura preconfigurada de alimentación y refrigeración de Vertiv, las nuevas instalaciones de Polar podrán afrontar este reto y soportar un entorno de informática de alto rendimiento con una agilidad operativa que acelerará sus objetivos de negocio.
Viktor Petik, vicepresidente senior de soluciones de infraestructura de Vertiv, comentó: «Esta colaboración demuestra la efectividad del enfoque modular de Vertiv, al proporcionar a Polar una infraestructura de alta densidad preparada para la IA que combina un despliegue rápido con una eficiencia energética extraordinaria. Al aprovechar infraestructura ensamblada en la fábrica, logramos superar diversos retos habituales de la instalación in situ para proporcionar una solución adaptada a los requisitos cambiantes de Polar».
Andy Hayes, consejero delegado de Polar, añadió: «Es satisfactorio colaborar con Vertiv en este innovador proyecto que permitirá escalar de manera rápida y eficiente, al tiempo que se mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. La flexibilidad de la solución de Vertiv facilitará la expansión para responder a las demandas del mercado y contribuirá a apoyar a los clientes mediante capacidades de IA e informática de alto rendimiento de vanguardia».
Como parte de esta colaboración, Vertiv está diseñando, fabricando, entregando, instalando y poniendo en funcionamiento una solución modular prefabricada (prefabricated modular o PFM) preparada para la IA, escalable, plenamente equipada y capaz de soportar una carga informática de 12 MW, con la opción de expandir hasta 50 MW. La solución incluye Vertiv™ EXL S1, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) altamente eficiente e interactivo con la red eléctrica capaz de proteger las cargas variables de las aplicaciones de IA e informática de alto rendimiento. Asimismo, también cuenta con el chiller compacto Vertiv™ Liebert® AFC que utiliza refrigerante con un potencial de calentamiento global (global warming potential o GWP) muy bajo, diseñado para reducir significativamente las emisiones de carbono y que proporciona un ahorro del 20% en el consumo energético anual en comparación con los sistemas de tornillo fijo.
La primera fase de despliegue del proyecto se iniciará en el segundo semestre de 2025 y ya está prevista su ampliación. Esta instalación será la primera en el portfolio de ambiciosos desarrollos de Polar que elevarán el estándar para los centros de datos preparados para la IA en toda Europa.
Para obtener información adicional sobre el proyecto de Polar, consultar el caso de estudio mediante el siguiente enlace. Para obtener más información acerca de las soluciones de Vertiv para despliegues de IA e informática de alto rendimiento, visitar Vertiv.com.