Wearables: los accesorios tecnológicos que todos quieren
La tecnología es imparable y cada día va ganando más terreno en nuestras vidas. Claro ejemplo de ello son los, ya de moda, wearables, dispositivos electrónicos con los que podemos interactuar con el objetivo de realizar alguna tarea específica, siendo las más populares los relojes inteligentes o las pulseras capaces de monitorizar nuestra salud o actividad física.
Reconocidos fabricantes como Apple, Samsung, Fitbit y Garmin dominan las ventas y constantemente compiten por colocar en el mercado dispositivos novedosos y versátiles que puedan emplearse como accesorios y que nos permitan mantenernos conectados en todo momento.
Toda esta fiebre por los wearables empezó con la llegada de los relojes inteligentes o smartwatchs, dispositivos que permiten conectarnos al móvil, recibir llamadas o enviar mensajes sin necesidad de tener el teléfono a mano. Aunque los pioneros en este campo han sido Apple y Samsung, empresas como LG, Motorola, Sony y Pebble, cuyo modelo fue el primero en funcionar tanto con iOS como Android, también han ganado una importante cuota dentro del mercado de los relojes inteligentes
La industria del deporte ha sido la que más beneficio ha sacado de este tipo de tecnología gracias a la capacidad de personalización y la inmediatez que ofrece a los usuarios.
Pulseras inteligentes
Las llamadas pulseras inteligentes o smartbands se enfocan principalmente al mercado de la salud y el fitness, y son pequeños dispositivos capaces de monitorizar nuestro rendimiento físico durante sesiones de ejercicio, contar pasos o kilómetros recorridos, controlar la alimentación y hasta las horas y calidad de nuestro sueño.
Fitbit es la empresa que mantiene el liderazgo en el mercado de las pulseras inteligentes, con una cuota de más del 22%, gracias a las grandes ventas de sus dos modelos estrella: Fitbit Charge y Fitbit Surge.
Recientemente se llevó a cabo en Las Vegas el CES, lugar de encuentro más importante donde se dan a conocer las novedades en materia tecnológica, y como era de esperar, los wearables marcaron la pauta presentando cuáles serán los accesorios tecnológicos que todos querrán tener en 2016.
Samsung, aprovechó la oportunidad para anunciar el próximo lanzamiento de WELT, un cinturón inteligente, que cuenta con sensores de monitorización para medir datos relacionados a la salud. La empresa coreana apuesta por el factor de la discreción, aspecto que también se está empleando en la llamada ropa inteligente.
Pero no todo quedó allí, Samsung también sorprendió a los asistentes con la presentación de su smart suit, un traje inteligente de hombre que incluye tres botones NFC programables para compartir información, por ejemplo datos de contacto, con tan solo acercar el teléfono móvil a ellos, además muchas funcionalidades más.
Los sujetadores deportivos inteligentes también son una buena opción para las chicas que no quieres llevar encima otros dispositivos, ya que esta prenda permite medir la frecuencia cardíaca, respiratoria, distancia que se ha recorrido o las calorías que se han quemado.
La medicina también ha visto en los wearables una oportunidad para llegar más de cerca a los usuarios. Así vemos como ya se han lanzado al mercado ropa para bebes que cambian de color de acuerdo a su temperatura corporal o camisetas especiales que te ayudan a mantener una postura corporal correcta.
Un problema tan común como lo es el agotamiento de la batería será cosa del pasado, ya que se plantea que muchos de estaos dispositivos sean impulsados por energía solar, mejorando notablemente la autonomía de los wearables. ¿Qué opinas de esta nueva moda?
Gilbraith
febrero 18, 2016 at 7:45 pmMe parece interesante pero da miedo tener algo en la muñeca monitorizando y pasando información a sabe Dios…